Pronostican lluvias para el resto de la semana

Miércoles 14 de Noviembre de 2018, Cuernavaca, Morelos

  • Se pide a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención ante el descenso de la temperatura en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas se esperan lluvias y lloviznas dispersas, así como ambiente templado a fresco, condiciones que estarán asociadas al frente frío número diez.

Asimismo, se prevé que continúe cielo nublado asociado a la masa de aire que deje a su paso dicho sistema frontal; en tanto las temperaturas mínimas esperan de 0 a 5°C en los altos de Morelos; cercanas a 10°C en la porción central y cercanas a 15°C en la zona sur de la entidad. 

La Ceagua señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por el Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hasta el momento no se presenta aumento en los niveles de los ríos que atraviesan por la entidad, sin embargo, continúa el monitoreo las 24 horas. 

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención correspondientes; por ello, pidió a la población mantenerse informada de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

También, exhortó a la ciudadanía que ante la presencia de bajas temperaturas la población debe reforzar las recomendaciones a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes en hogares provocados por la presencia de anafres. 

Además de fortalecer las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos. 

La CECPM solicitó no usar calentadores y anafres para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, así como poner mayor énfasis en el cuidado de niños y adultos mayores.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.