Llaman a ediles electos a coordinar acciones a favor del sector hídrico

Domingo 25 de Noviembre del 2018. Cuernavaca, Morelos.

  • En el marco de la Primera Jornada de Trabajo con Munícipes Electos para el periodo 2019-2021

Con la finalidad de promover la coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la Primera Jornada de Trabajo con Munícipes Electos para el periodo 2019-2021.

Asimismo, se busca lograr la determinación, programación y ejecución de acciones prioritarias en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento, protección contra inundaciones e infraestructura hidroagrícola.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa señaló que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es mantener una estrecha comunicación con los municipios, para atender sus necesidades y así lograr que Morelos sea un mejor lugar para vivir.

Durante la jornada se dio a conocer el estado general que guarda el sector hídrico estatal en sus diferentes subsectores, se expusieron los mecanismos de programación de acciones prioritarias y se difundieron los aspectos normativos básicos de las reglas de operación de los programas federalizados en materia de agua.

Asimismo, se expuso el esquema de operación de plantas de tratamiento de aguas residuales a cargo de la Ceagua y se dio a conocer el esquema de trabajo para el mejoramiento de cauces. 

Moisés Agosto informó que derivado de dicho encuentro, a partir de la próxima semana se reunirá con cada uno de los ediles electos, con la finalidad de explorar sus principales intenciones en materia hídrica durante su gobierno.

A la Primera Jornada asistieron un total 15 representantes de los ayuntamientos electos, entre ellos, siete ediles que tomarán protesta el próximo primero de enero.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.