Coordinarán acciones hídricas a favor de habitantes de Totolapan

Viernes 15 de febrero del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Impulsan mayor cobertura del servicio básico de agua potable

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que en cumplimiento al compromiso de brindar atención a todos los municipios de Morelos, se coordinarán acciones hídricas a favor de los habitantes de la localidad de Nepopualco en Totolapan, que deriven un incremento de la cobertura del servicio básico de agua potable.

Tras sostener una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Sergio Omar Livera Chavarría y habitantes de la localidad, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto, explicó que dentro de los acuerdos se encuentra por parte del municipio el inventario de la red de distribución existente, para que la dependencia estatal ajuste los alcances del proyecto ejecutivo de las obras complementarias de la misma

Lo anterior, permitirá programar la segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable mediante captación pluvial en la localidad.

Asimismo, recordó que la primera etapa consistió en la construcción de poco más de tres kilómetros de líneas de conducción, una olla de almacenamiento pluvial con capacidad de 20 mil metros cúbicos, una planta potabilizadora para cuatro litros por segundo, un tanque de almacenamiento de agua potabilizada de 200 metros cúbicos y una obra de captación en barranca.

En este sentido, las autoridades refrendaron el compromiso para trabajar en conjunto a favor del desarrollo del municipio.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)