Realizarán obras hidráulicas en Tepalcingo

Miércoles 13 de Marzo del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Con una inversión programada de 25 millones de pesos, se ejecutarán siete acciones

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el ayuntamiento de Tepalcingo firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de obras hidráulicas en el municipio durante el 2019. 

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que en total se ejecutarán siete acciones, de las cuales dos pertenecen al rubro de agua potable, tres a alcantarillado sanitario y dos para saneamiento. 

“La firma de este convenio es un paso importante para todos, pues la coordinación entre las tres instancias de gobierno es un factor determinante para el crecimiento del municipio”, señaló.

Agosto Ulloa precisó que se tienen programados 25 millones de pesos, los cuales se integrarán de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y el ayuntamiento.

Por su parte, Alfredo Sánchez Vélez, alcalde de Tepalcingo, detalló que entre dichas obras se encuentra programada la construcción de una planta potabilizadora en Atotonilco, la rehabilitación de cuatro pozos profundos de agua potable y la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en Zacapalco.

Asimismo, la construcción de la segunda etapa de la red de agua potable y el proyecto ejecutivo de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal; la construcción de la tercera etapa de alcantarillado sanitario y adecuación del proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Huitchila. 

Finalmente, el titular de la Ceagua reiteró el compromiso por parte del Gobierno del Estado para seguir trabajando de la mano con los municipios, y de esta manera lograr que Morelos aumente la cobertura de los servicios básicos.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)