Tendrán agua habitantes de San Juan Tlacotenco en tepoztlán

Domingo 31 de Marzo de 2019,  Cuernavaca, Morelos

  • Mil 950 habitantes contarán con acceso al vital líquido después de diez años

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa los trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en la localidad San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, con la finalidad de aumentar la cobertura del servicio de agua potable.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, señaló que los trabajos también incluyen la restitución electromecánica del pozo y tres cárcamos de rebombeo del sistema de agua.

Agregó que se tienen programadas acciones complementarias con presupuesto 2019, para dejar el sistema en óptima operación.

Asimismo, Agosto Ulloa detalló que serán mil 950 habitantes beneficiados, los cuales volverán a tener acceso al vital líquido después de diez años sin el servicio.

A la supervisión también asistió Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, quien exhortó a los habitantes a cuidar del agua y sumar esfuerzos junto a los gobiernos federal, estatal y municipal, para cuidar de la infraestructura que hoy se realiza.

San Juan Tlacotenco es una comunidad indígena, se encuentra en la franja de los Altos de Morelos, zona en la que se presentan rezagos en los servicios de agua por las características propias del terreno.

Finalmente, el titular de la Ceagua reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los ayuntamientos, a fin de lograr un mayor desarrollo en beneficio de los habitantes de la entidad.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)