Firma Ceagua convenio de colaboración con 22 municipios

 Domingo 7 de Abril de 2019 , Cuernavaca, Morelos

  • Coordinarán trabajos en materia de agua a favor de las y los morelenses

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que hasta el momento 22 municipios de Morelos firmaron el convenio de colaboración para la ejecución de obras hidráulicas en las localidades de la entidad.

Las acciones que se implementarán tienen la finalidad de que las y los morelenses cuenten con un mejor y mayor acceso al agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jojutla y Tlaquiltenango recientemente se incorporaron a los municipios con los que se trabajará este 2019.

“Serán más de 14 millones de pesos los que se invertirán en acciones entre estos últimos cuatro ayuntamientos, toda vez que los trabajos se realizarán con aportación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y los municipios”, indicó.

Finalmente, Agosto Ulloa puntualizó que las obras que se ejecutarán en cada alcaldía fueron previamente acordadas con los presidentes municipales, a fin de dar salida  las necesidades prioritarias.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)