Pronostican lluvias ligeras durante este fin de semana en Morelos

Viernes 26 de Abril del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 35°C en la mayoría de los municipios del estado

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana en Morelos se mantendrán condiciones de cielo despejado durante el día con aumento de la nubosidad por la tarde y noche, lo que favorecerá el potencial de lluvias ligeras (0.1 a 5 mm), sin descartar precipitaciones puntuales superiores, principalmente en la zona norte y oriente de la entidad.

En este sentido, la dependencia estatal indicó que las temperaturas máximas presentarán un ligero descenso, con respecto a los días anteriores, sin embargo, señaló que se mantendrán alrededor de los 35°C en la mayoría de los municipios de Morelos, por lo que durante el día persistirá ambiente caluroso. 

Ante este panorama, la Ceagua exhortó a la población a tomar previsiones, en especial mantenerse hidratados y no exponerse al sol de manera prolongada.

Asimismo, cuidar del vital líquido y prestar mayor atención a las llaves y escusados, que es dónde se presentan mayores fugas; cerrar la llave del lavabo mientras realizan actividades de higiene personal; evitar lavar banquetas o automóviles con manguera y captar el agua de la  regadera para su reúso.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)