Pronostican lluvias durante el fin de semana en Morelos

Sábado 18 de Mayo del 2019, cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 35°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante el fin de semana en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias ligeras (de 0.1 a 5 mm) de manera dispersa sobre la mayor parte del estado, y acumulados superiores (de 5.1 a 25 mm) principalmente en los municipios del norte de la entidad.

En tanto, el ambiente se presentará cálido a caluroso en la mayor parte del estado, mientras que en las zonas altas se pronostica templado.

Asimismo, la Ceagua señaló que las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 35 °C, siendo superiores en la zona sur.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía para estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como atender las recomendaciones a fin de evitar alguna afectación.

Finalmente, la dependencia estatal recordó a la ciudadanía que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)