Aprenden niñas y niños de Tetela del Volcán a cuidar y ahorrar el agua

Lunes 24 de Junio de 2019, Cuernavaca, Morelos

Participan más de 190 alumnos de primaria en talleres y actividades enfocadas al buen uso del vital líquido

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo la “Caravana por el Agua” al municipio de Tetela del Volcán, misma que busca generar conciencia entre los estudiantes de nivel básico sobre el cuidado, uso y reúso del vital líquido, mediante la implementación de talleres.

El evento estuvo organizado por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) estatal y municipal, que tuvo como sede la escuela primaria “Tierra y Libertad”, donde más de 190 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, aprendieron sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua con acciones muy sencillas que pueden realizar desde sus casas.

“Medio tiempo y la final”, “Mi experiencia con el agua” y “Agua para todos”, fueron las dinámicas que en esta ocasión se impartieron por parte de los promotores provenientes de Ceagua, Conagua y los ECA de Emiliano Zapata y Tetela del Volcán.

La Ceagua informó que la próxima “Caravana por el agua” se llevará a Xochitepec, este 25 de junio, con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan generar conciencia en los menores sobre el valor de preservar el recurso hídrico.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)