Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Lunes 12 de Agosto de 2019, Cuernavaca, Morelos

  • Reporte 0077

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 65.51 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
 
Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 35°C en la estación climatológica Alpuyeca y Xicatlacotla ubicadas en los municipios de Xochitepec y Tlaquiltenango respectivamente.

En tanto, la temperatura mínima fue de 9°C en la estación climatológica Apancingo, ubicada en el municipio de Coatlán del Río, mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 27.2°C, en Cuautla 27°C y en Jojutla 32°C.

En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 58.2 en Jonacatepec, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.