Supervisa Ceagua obras hidráulicas en Huitzilac

Lunes 11 de Noviembre de 2019, Huitzilac, Morelos

  • Se construye la segunda etapa del sistema de agua potable en la Laguna de Quila 
  • Se ejecutará la ampliación de colector y planta de tratamiento de aguas residuales 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y  autoridades del Ayuntamiento de Huitzilac supervisaron los trabajos de la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en la Laguna de Quila, así como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Tres Marías.

El secretario ejecutivo de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, informó que en su  conjunto estas obras contemplan una inversión de 14 millones de pesos, recurso aportado de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ceagua y el municipio.

Asimismo, indicó que la segunda etapa del sistema de agua abarcará cuatro mil 300 metros lineales y  beneficiará a unos seis mil 160 habitantes. 

En cuanto al colector y planta de tratamiento de Tres Marías, Agosto Ulloa destacó que tendrá una ampliación a 7.5 litros por segundo, que permitirá dar servicio de saneamiento a alrededor de tres mil personas. 

"Seguimos visitando todos los municipios para permanecer cerca de la gente y revisar que las obras se implementen correctamente", manifestó el funcionario.

Por su parte el alcalde, Ulises Pardo reiteró su disposición para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para construir obras que permitan que los  habitantes de Huitzilac cuenten con mayor acceso a los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)