Prevén baja probabilidad de lluvias para esta fin de semana

Viernes 29 de Noviembre de 2019, Cuernavaca, Morelos

  • Boletín 4507

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 15 y 20 °C, se esperan sean menores en las zonas altas 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera ambiente cálido en el día, con temperaturas máximas rondando los 30°C en la mayoría de los municipios, sin embargo, en el norte de la entidad el ambiente será templado. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 15 y 20 °C, pudiendo ser menores a 10°C en zonas serranas.
 
Para el sábado, la Ceagua pronosticó condiciones sumamente estables con cielo mayormente despejado, y presencia de bancos de nieblas al amanecer en zonas serranas; el ambiente continuará cálido durante el día, con temperaturas máximas entre 28 y 33 °C de forma general, estando por debajo de 20°C en zonas altas; por la mañana, las mínimas se repartirán entre 15 y 18 °C, llegando a ser menores a 10°C en municipios del norte.
 
En cuanto al domingo, indicó que persistirán condiciones de cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas entre 28 y 33 °C y mínimas entre 15 y 20 °C. En municipios de zonas serranas, el ambiente será diferente, con máximas por debajo de 20 °C y mínimas menores a 10 °C, para un ambiente templado en el día y frío al amanecer.
 
Lo anterior, se debe al dominio de un patrón de subsidencia con muy bajo contenido de humedad, asociado a circulación anticiclónica de niveles medios en la atmósfera, esto dominará intensamente sobre la República Mexicana favoreciendo cielo despejado y bajas probabilidades de precipitación.
 
En este sentido, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.