Atiende Ceagua a ejidatarios del Canal Tenango

Lunes 23 de Diciembre de 2019, Ayala, Morelos

  • Se instalan 180 metros de tubería para mejorar el aprovechamiento del agua 

El agua para el campo y el apoyo a los usuarios de riego es prioridad para el Gobierno de Morelos, así lo manifestaron Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, y Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). 

Tras sostener una reunión con ejidatarios del Canal Tenango y como acción inmediata, las autoridades dieron inicio a los trabajos de instalación de 180 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, para mejorar el aprovechamiento del agua desde el manantial hasta la descarga a la barranca Santa María, ubicada a la salida del balneario.

Asimismo, Agosto Ulloa informó que entre los acuerdos también se encuentra, por parte de la Ceagua, elaborar el proyecto eléctrico para garantizar la operación de los equipos de bombeo y la generación de energía eléctrica con los paneles solares para disminuir los costos de operación. 

Por su parte, Mauricio Termgnoni señaló que con estas acciones se reitera el compromiso del Gobierno estatal, de brindar atención oportuna a todos los sectores de la población. 

Finalmente, las autoridades aseguraron que esta obra permitirá eficientar el agua que se conduce en esta infraestructura hidroagrícola, para que los ejidatarios cuenten con un mejor acceso al vital líquido y puedan continuar con el riego de sus parcelas.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)