Permanecerá tiempo estable y sin lluvias el fin de semana en Morelos

Viernes 7 de Febrero del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Los valores mínimos de temperatura se presentarán en las mañanas, rondando los 15°C, mientras que en las zonas altas se presentarán alrededor de los 5°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas entre 28 y 36 °C, templado en localidades serranas, donde los valores rondarán los 20°C.

Por la noche y al amanecer, continuará un ambiente fresco a frío, con mínimas entre 12 y 15 °C, en zonas altas se esperan alrededor de 5°C.

Para el sábado, indicó que se prevé cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso durante el día y templado en zonas altas; sin embargo, al amanecer, continuará un ambiente fresco a frío, principalmente en localidades serranas. 

En cuanto al domingo, la Ceagua señaló que se pronostica tiempo sumamente estable con cielo mayormente despejado y ambiente cálido a caluroso, alcanzando temperaturas máximas entre 29 y 36 °C, y alrededor de 21°C en zonas serranas, donde el ambiente será templado. 

Por las mañanas, prevalecerá todavía un ambiente fresco, con mínimas entre 12 y 16 °C, llegando a ser frío en regiones montañosas, con valores alrededor de 6°C.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a permanecer pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

La intensficación del frente Frío No. 40 incrementará dignificativamente las condiciones de inestabilidad sobre los Estados del oriente y sureste de la República.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo despejado a medio nublado en promedio, un ambiente cálido a caluroso durante el día. Por la noche y al manecer se mantendrá fresco a frío.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  37°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 5 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos dominante serán principalmente del este y noreste, con velocidades entre 10  a 15 km/hr.