Persistirá ambiente cálido a caluroso durante este fin de semana en Morelos

Viernes 28 de Febrero del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • La temperatura máxima oscilará entre los 27 y 37 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes, en Morelos se espera cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas oscilando desde 27 hasta 36°C, llegando a ser templado en zonas altas del norte, con valores de 21°C. 

Por la madrugada y al amanecer, la temperatura rondará entre 10 y 13 °C, permitiendo un ambiente frío de forma general, principalmente en localidades serranas, donde los valores rondarán de 3 a 5 °C. 

Para el sábado, se prevé cielo despejado en el día y un ambiente diurno cálido a caluroso, templado en localidades serranas; mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será fresca a fría.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones estables con una recuperación en las temperaturas matutinas; se espera cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas que rondarán entre 28 y 37 °C, aunque alrededor de 21°C en localidades serranas.

Por la madrugada y al amanecer, el ambiente será fresco a templado, con mínimas entre 12 y 15 °C, llegando a estar por debajo de 7°C en zonas altas, con una sensación fría.

Las condiciones de este fin de semana estarán asociadas a patrones subsidentes generados por el dominio de un sistema de alta presión que cubre la mayor parte de la República Mexicana.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.