Mantiene Ceagua coordinación con municipios para implementar obras hidráulicas

Martes 3 de Marzo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Brindar servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento es una prioridad: Ceagua

Mantener el trabajo coordinado con los municipios del estado es fundamental para lograr que más morelenses cuenten con acceso a los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento, afirmó Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Tras sostener reuniones de trabajo con los alcaldes de Atlatlahucan, Jantetelco y Zacualpan de Amilpas, el titular de la Ceagua indicó que continuarán invitando a los presidentes de los 36 municipios a acercarse a esta dependencia, con la finalidad de programar las obras y acciones a realizar durante este 2020.

Asimismo, precisó que para formalizar la ejecución de los trabajos se buscará la firma de un convenio de colaboración con cada ayuntamiento, donde se detallen las obras proyectadas para este ejercicio fiscal. 

“Através de la firma de convenios entre los municipios y la Ceagua será posible realizar obras en materia de agua y saneamiento, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los morelenses”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá el dominio de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, especialmente el occidente y sur de la misma, además del paso de la Onda Tropical No. 26 en el Pacífico, al sur de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo condiciones de tiempo lluvioso en estados de dichas regiones, así como el centro y sureste.

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se prevé  cielo despejado a medio nublado la primera parte del día, incrementando  nubosidad a partir de la tarde y originando potencial de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados moderados de 0.1 a 25.0 mm, de forma generalizada en el Estado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del miércoles  en las zonas más frescas serán cercanas a los 10 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos serán del oeste, variando de dirección por la noche, con velocidades entre 15 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.