Mantiene Ceagua coordinación con municipios para implementar obras hidráulicas

Martes 3 de Marzo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Brindar servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento es una prioridad: Ceagua

Mantener el trabajo coordinado con los municipios del estado es fundamental para lograr que más morelenses cuenten con acceso a los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento, afirmó Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Tras sostener reuniones de trabajo con los alcaldes de Atlatlahucan, Jantetelco y Zacualpan de Amilpas, el titular de la Ceagua indicó que continuarán invitando a los presidentes de los 36 municipios a acercarse a esta dependencia, con la finalidad de programar las obras y acciones a realizar durante este 2020.

Asimismo, precisó que para formalizar la ejecución de los trabajos se buscará la firma de un convenio de colaboración con cada ayuntamiento, donde se detallen las obras proyectadas para este ejercicio fiscal. 

“Através de la firma de convenios entre los municipios y la Ceagua será posible realizar obras en materia de agua y saneamiento, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los morelenses”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)