Pronostican posibilidad de chubascos durante el fin de semana

Viernes 13 de Marzo de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Boletín 5455

La temperatura máxima rondará los 28 y 38 °C 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé tiempo variable con cielo despejado por la mañana y un incremento de nublados hacia la tarde, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en la porción norte del estado.
 
El ambiente diurno será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, aunque fresco a templado al amanecer, con mínimas que oscilaran de 13 a 16 °C.
 
Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo despejado a medio nublado, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros aislados por la tarde en la zona norte del estado. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, templado en zonas altas; mientras que, al amanecer, prevalecerá fresco a frío.
 
En cuanto al domingo, señaló que se pronostica tiempo condicionalmente estable, con cielo medio nublado en promedio y potencial para la ocurrencia de algunos chubascos vespertinos a nocturnos ligeros en la porción norte de la entidad.
 
El ambiente será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, templado en zonas altas con unos 21°C. Por la mañana, la mínima rondará entre 12 y 16 °C, así como menores a 8°C en localidades serranas.
 
Todo se asocia al establecimiento de un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, favoreciendo un aumento de nublados y potencial de tormentas en estados de dichas regiones.
 
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá la presencia de líneas de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecerá la ocurrencia de tormentas aisladas en algunos estados del oriente, centro y sureste del país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos continuará el tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día, además de un ambiente que se percibirá cálido a muy caluroso, mientras que por la mañana será fresco a templado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  41°C, mientras que las mínimas por la madrugada del martes en las zonas más frescas serán cercanas a los 8 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán dirección dominante, manteniendo velocidades menores a los 10 km/hr.