Pronostican potencial de lluvias para este viernes y sábado

Viernes 3 de Abril del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Los valores de temperatura máxima permanecerán por arriba de los 30°C 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en la mitad norte del estado.

 

Durante el día, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, manteniéndose fresco a templado por la noche y al amanecer, con valores entre 15 y 20 °C, pero por debajo de 10°C en localidades serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones a lo largo del periodo, con velocidades entre 15 y 20 km/h.

 

Para el sábado, indicó que persistirá tiempo variable, con cielo medio nublado e incremento de nubosidad y potencial de lluvias vespertinas a nocturnas. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en el día, fresco a templado al amanecer, frío en zonas altas. Los vientos no tendrán una dirección dominante, presentando velocidades entre 5 y 10 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

 

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, en tanto, el ambiente diurno será mayormente cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de 30°C, especialmente en el sur de la entidad; mientras que por las mañanas, será más fresco a templado, con mínimas de 15 a 22 °C, incluso menores a 10°C en zonas serranas.

 

Los nublados y el potencial de tormentas el viernes y sábado, se asociarán a la presencia de canales de baja presión en el interior del país, propias de la temporada.

 

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Últimos boletines

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.