Entregarán insumos y equipos para desinfección de agua en todos los municipios de Morelos

Domingo 24 de Mayo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Se otorgarán 12 mil 648 kilos de gas cloro, 52 mil 875 kilos de hipoclorito de calcio, 336 mil 24 kilos de hipoclorito de sodio y 193 bombas dosificadoras de cloro*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el marco del Convenio de Colaboración, formalizaron el Anexo de Ejecución del Apartado Agua Limpia Emergente para adquirir y distribuir insumos y equipos  para la cloración del agua, asegurando así la desinfección del vital líquido en los municipios de Morelos.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los habitantes del estado cuenten con agua de calidad para uso y consumo humano durante la contingencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia estatal, anunció que para estas acciones se destinó una inversión bipartita de 12.5 millones de pesos entre la Ceagua y la Conagua, para la distribución de gas cloro, hipoclorito de calcio e hipoclorito de sodio, así como también equipos Hipocloradores.

En este sentido, puntualizó que se entregarán 12 mil 648 kilos de gas cloro, 52 mil 875 kilos de hipoclorito de calcio, 336 mil 24 kilos de hipoclorito de sodio, así como 193 bombas dosificadoras de cloro que se distribuirán en todos los municipios de la entidad

Finalmente, el titular de la Ceagua señaló que dichos insumos y equipos se distribuirán entre los Sistemas Operadores de Agua Potable, como medida de apoyo a los municipios ante la contingencia de salud por la que se atraviesa y donde el agua es prioritaria para salir adelante.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)