Continuarán las lluvias durante las siguientes horas en Morelos

Miércoles 24 de Junio de 2020, Cuernavaca, Morelos

Boletín 5999

  • Mantienen el llamado a la ciudadanía a estar atentos de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas en Morelos se espera tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado variando a lo largo del día, con potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de manera generalizada, y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm.

Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido, con máximas por arriba de 30°C, tornándose templado durante las lluvias. Mientras tanto, los vientos continuarán presentándose de diferentes direcciones, con velocidades entre 10 y 25 km/h, así como posibles rachas superiores.

Lo anterior, derivado de los efectos de la onda tropical número 7 en el Pacífico al sur de Guerrero, en interacción con una zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, las cuales además de la onda tropical número 8 sobre el sureste del país, así como la presencia de líneas de baja presión en el interior del mismo, mantendrán fuerte inestabilidad sobre gran parte de la República Mexicana, especialmente el centro, sur y occidente.

Ante el pronóstico, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Continuará dominando circulación anticiclónica sobre gran parte de la República Mexicana, la cual mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias  y ambiente cálido en el país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias e incremento de nubosidad por la tarde, así como potencial para  chubascos moderados de 0.1 a 20 mm .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del lunes en las zonas más frescas serán cercanas a los 9ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.