Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Miércoles 1 de Julio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 24.13 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 39°C en las estaciones climatológicas Higuerón y Xicatlacotla, ubicadas en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango respectivamente.

En tanto, la temperatura mínima fue de 9.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 25.5°C, en Cuautla 31°C y en Jojutla 33° C. 

En las estaciones climatológicas convencionales monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 47.0 mm en Cuautlita ubicada en el municipio de Tetecala.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)