Perforará Ceagua pozo agrícola en el ejido de Atlatlahucan

Jueves 16 de Julio de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Serán beneficiados 52 usuarios y 80 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y representantes del ejido de Atlatlahucan llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la perforación y equipamiento electromecánico del pozo "Santa Cruz número 2", el cual se ubicará en el paraje conocido como Campo Santa Cruz del Ejido de Atlatlahucan.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que la implementación de esta acción tiene como propósito principal que los agricultores del municipio cuenten con una nueva fuente de abastecimiento, que les permita mejorar el riego de sus parcelas.

Asimismo, resaltó que la obra hidroagrícola traerá un beneficio directo a 52 usuarios y a 80 hectáreas de cultivo de hortalizas, jitomate y pepino.

"Esta es una prueba más de que el Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de los ciudadanos, hemos visitado todos los municipios y recabado las necesidades en materia de agua; el objetivo principal es y seguirá siendo mejorar la infraestructura hidráulica para aumentar la cobertura del servicio de agua, tanto para la zona rural como urbana", enfatizó el funcionario.

A la firma del convenio también asistió el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas;  Pedro Ramírez López, comisariado ejidal; así como usuarios beneficiados.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.