Perforará Ceagua pozo agrícola en el ejido de Atlatlahucan

Jueves 16 de Julio de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Serán beneficiados 52 usuarios y 80 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y representantes del ejido de Atlatlahucan llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la perforación y equipamiento electromecánico del pozo "Santa Cruz número 2", el cual se ubicará en el paraje conocido como Campo Santa Cruz del Ejido de Atlatlahucan.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que la implementación de esta acción tiene como propósito principal que los agricultores del municipio cuenten con una nueva fuente de abastecimiento, que les permita mejorar el riego de sus parcelas.

Asimismo, resaltó que la obra hidroagrícola traerá un beneficio directo a 52 usuarios y a 80 hectáreas de cultivo de hortalizas, jitomate y pepino.

"Esta es una prueba más de que el Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de los ciudadanos, hemos visitado todos los municipios y recabado las necesidades en materia de agua; el objetivo principal es y seguirá siendo mejorar la infraestructura hidráulica para aumentar la cobertura del servicio de agua, tanto para la zona rural como urbana", enfatizó el funcionario.

A la firma del convenio también asistió el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas;  Pedro Ramírez López, comisariado ejidal; así como usuarios beneficiados.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Cielo despejado la mayor parte del día, sin esperarse lluvias a la entidad. Ambiente cálido a caluroso, que se tornará frío por la mañana. 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo mayormente despejado durante el día, sin que se preveán lluvias en la entidad.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperatuas máximas rondarán desde 25° a 35°C, permitiendo un ambiente diurno caluroso, especialme|nte en estados del sur, sin embargo, las mínimas persistirán con valores entre 10 y 15°C.

Fenómenos atmósfericos activos

No se prevén cambios significativos en los patrónes atmosféricos a nivel nacional, dominando tiempo estable en la mayor parte del país, pero con flujo de humedad que mantendrá lluvias aisladas en el noroeste y la región sureste.