Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

 Lunes 27 de Julio de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Reporte 202

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 31.03 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 36°Cen la estación climatológica Nexpa a la par con la estación Xicatlacotla, ambas ubicadas en el municipio de Tlaquiltenango.

En tanto, la temperatura mínima fue de 9°C en la estación climatológica Hueyapan, ubicada en el municipio indígena de Hueyapan; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 27.5°C, en Cuautla 27°C y  en Jojutla 32.5°C.

En las estaciones climatológicas convencionales monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 2.0 mm en Huitzilac, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá el dominio de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, especialmente el occidente y sur de la misma, además del paso de la Onda Tropical No. 26 en el Pacífico, al sur de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo condiciones de tiempo lluvioso en estados de dichas regiones, así como el centro y sureste.

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se prevé  cielo despejado a medio nublado la primera parte del día, incrementando  nubosidad a partir de la tarde y originando potencial de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados moderados de 0.1 a 25.0 mm, de forma generalizada en el Estado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del miércoles  en las zonas más frescas serán cercanas a los 10 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos serán del oeste, variando de dirección por la noche, con velocidades entre 15 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.