Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

Jueves 13 de Agosto de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Boletín 6349

Piden no tirar basura en las calles y atender puntualmente las recomendaciones realizadas por Protección Civil

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, hizo un llamado a la población de Morelos a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias.

Tras las últimas precipitaciones presentadas en la entidad, Agosto Ulloa recordó que la dependencia a su cargo realizó trabajos de desazolve de ríos y barrancas en los principales puntos con peligro de inundación en el estado, así como la ampliación de la infraestructura de drenaje pluvial y encasquillamiento de causes de canales en municipios de Cuautla, Ayala, Xoxocotla, Axochiapan y Puente de Ixtla.

"Es indispensable tomar conciencia de no arrojar basura a los colectores pluviales ni a las alcantarillas de las calles, evitando la disminución de la capacidad de conducción de las tuberías de descarga, así como el arrastre de material de desecho en los ríos y canales, poniendo en peligro a la población”, enfatizó.

Asimismo, Moisés Agosto hizo hincapié en evitar asentamientos a menos de un metro de los cauces de los ríos, así como el no practicar actividades recreativas en los canales y bordos del estado, ya que las lluvias en las zonas más elevadas pueden ocasionar avenidas de agua imprevistas que pueden arrastrar a personas y animales.

Por último, el titular de la Ceagua exhortó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones e indicaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)