Informa Moisés Agosto obras realizadas en Temixco

Lunes 17 de Agosto de 2020, Temixco, Morelos

• Las acciones comprendieron una inversión total de 21 millones de pesos

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),Moisés Agosto Ulloa, acudió a la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) "Villas Geo", ubicada en Temixco.

 

En su intervención, Agosto Ulloa informó sobre las obras y acciones realizadas en el municipio durante 2019, las cuales comprendieron una inversión tripartita, entre la federación, estado y municipio de 21 millones de pesos, donde la Ceagua aportó el 60 por ciento del total. 

 

Asimismo, indicó que dentro de dichas acciones se encuentra la tercera etapa de la ampliación del sistema de agua potable en la colonia "Solidaridad"; la perforación, aforo y equipamiento de los pozos en "Pueblo Viejo" y "Los Limones"; la construcción de la línea de conducción de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Palma, localidad de Acatlipa.

 

Además, se llevó a cabo la sustitución de equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en cuatro fuentes de abastecimiento; la instalación de 500 micromedidores y la colocación de 15 macromedidores en 15 fuentes de abastecimiento.

 

"Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Estado, para lograr que todos los municipios cuenten con agua limpia y obras de calidad", finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)