Permanece bajo potencial de lluvias durante fin de semana

Viernes 21 de Agosto de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Boletín 6402
  • Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 25 y 35°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se prevé tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias moderadas de 0.1 a 20 mm, de forma generalizada a lo largo de la entidad, principalmente durante la noche. 

El ambiente durante el día será cálido a templado, con temperaturas máximas entre 25 y 36 °C, presentando las más altas en localidades del sur. Por otra parte, los vientos se mantendrán del este por la tarde y noche, con velocidades entre 10 y 20 km/h.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos con acumulados menores a 15 mm, de forma generalizada. De nueva cuenta, el ambiente diurno será mayormente cálido, con temperaturas máximas hasta por arriba de 30°C, mientras que los vientos serán del este, con velocidades de 10 a 15 km/h.

En cuanto al domingo, pronosticó condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, además de potencial para lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 15 mm, especialmente durante la noche. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente diurno cálido a caluroso, con máximas entre 25 y 35 °C.

Las condiciones son debidas a la presencia de canales de baja presión en el interior del país, que son reforzados por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)