Acerca Ceagua programa de participación ciudadana a la colonia Emiliano Zapata de Cuautla

Viernes 11 de Septiembre de 2020, Cuautla, Morelos

  • Se entregaron más de 200 kilogramos de hipoclorito de calcio, una bomba dosificadora de cloro y 900 frascos de plata coloidal

 
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) presentó el programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.
 
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que con este programa los ciudadanos tendrán una participación mayor y más activa, ya que les permite involucrarse en la selección de obras prioritarias en materia de agua para sus colonias.
 
"Con este programa, el estado de Morelos se convierte en la segunda entidad a nivel nacional en la implementación de estos Comités de Participación Ciudadana, siendo Chiapas el primer estado en llevarlo a cabo con excelentes resultados", señaló el funcionario.
 
En el evento, Moisés Agosto entregó más de 200 kilogramos de hipoclorito de calcio, una bomba dosificadora de cloro y 900 frascos de plata coloidal.
 
Lo anterior, como parte de las acciones realizadas dentro del apartado Agua Limpia Emergente, con la finalidad de que la población cuente con agua de calidad para uso y consumo humano.
 
"Seguiremos visitando las colonias del municipio de Cuautla, para acercar a la ciudadanía este programa que les brinde mayores oportunidades de colaborar en el desarrollo de sus comunidades", finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Una elevación latitudinal de la zona de convergencia intertropical, así como la presencia de líneas de vaguada superficiales en el centro -sur y sureste del país, mantendrán ingreso significativo de humedad y condiciones inestables en estados de dichas regiones del territorio.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para el Estado se espera tiempo relativamente inestable, principalamete a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas con acumulados de 0.1 a 25.0 mm.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  32°C, mientras que las mínimas por la madrugada del jueves en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.