Prevén probabilidad de lluvias durante el fin de semana en Morelos

Viernes 11 de Septiembre de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Boletín 6540
  • Las temperaturas máximas superarán los 30°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado en promedio, así como potencial para lluvias moderadas (5.1-25 mm) generalizadas a puntualmente fuertes (25.1-50 mm), especialmente en el norte de la entidad.

Las temperaturas durante el día no cambiarán significativamente, con máximas superando los 30°C, permitiendo un ambiente diurno cálido a templado, pero fresco durante la noche y la mañana. Por otra parte, los vientos serán mayormente del este, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el sábado, la Ceagua precisó que sobre la entidad dominará cielo medio nublado en promedio, con aumento de nubosidad por la tarde y noche, además de posibilidad de lluvias generalizadas con acumulados moderados. El ambiente durante el día se percibirá cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas entre 23 y 34 °C; mientras que los vientos tendrán una dirección variable, con velocidades promedio entre 10 y 20 km/h.

En cuanto al domingo, indicó que prevalecerán condiciones de tiempo inestable durante la tarde y noche, con cielo medio nublado a nublado y un potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de manera generalizada, con acumulados puntuales de 25.1 a 50 mm. El ambiente diurno persistirá cálido a templado, fresco durante las lluvias, con temperaturas máximas rondando entre 24 y 34 °C.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Una elevación latitudinal de la zona de convergencia intertropical, así como la presencia de líneas de vaguada superficiales en el centro -sur y sureste del país, mantendrán ingreso significativo de humedad y condiciones inestables en estados de dichas regiones del territorio.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para el Estado se espera tiempo relativamente inestable, principalamete a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas con acumulados de 0.1 a 25.0 mm.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  32°C, mientras que las mínimas por la madrugada del jueves en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.