Cerrará Parque Chapultepec de manera temporal debido a las lluvias

Jueves 24 de Septiembre de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes

 

El Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, cerrará de manera temporal y hasta nuevo aviso, debido a trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de drenajes que realizará la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), debido a la acumulación de residuos sólidos que tras las constantes lluvias han colapsado los desagües. 

 

De acuerdo con el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santana Mendoza, luego de la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves, se detectó que fue rebasado el sistema pluvial. 

 

“Lo estábamos monitoreando desde hace uno días. Con apoyo de la Ceagua revisamos el Parque y decidimos cerrar por unos días para realizar el mantenimiento correspondiente y así garantizar la seguridad de todos los que visitan esta área natural protegida”, refirió. 

 

En este sentido, agradeció la comprensión de los usuarios al señalar que se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes y se mantendrá el monitoreo en general del Parque, pues, los pronósticos anuncian que continuarán las lluvias en Morelos.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.