Trabaja Ceagua en la integración de Comités de Planeación Comunitaria en Cuautla

Lunes 16 de Noviembre del 2020, Cuautla, Morelos.

  • Se formaron grupos en las colonias Plan de Ayala, 5 de Febrero, Paraíso y Galeana 

Con el objetivo de que los habitantes de Cuautla participen de manera más activa en la selección de obras en materia de agua para sus colonias, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja en la integración de Comités de Planeación Comunitaria (COPLACOM) en el municipio.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que durante esta semana se integraron los comités en las colonias: Plan de Ayala, 5 de Febrero, Paraíso y Galeana.

Agosto Ulloa indicó que a través de estos comités, los vecinos de las colonias podrán gestionar ante la Ceagua las obras y acciones prioritarias para el desarrollo de sus localidades, lo que permitirá atender de mejor manera sus necesidades.

Asimismo, señaló que los COPLACOM son una herramienta para los cuautlenses, por medio de la cual podrán dar seguimiento puntual a sus solicitudes.

“Estos comités están reconocidos por la Ceagua y por el artículo 11 de la Ley Estatal de Agua Potable”, agregó el titular de la Ceagua.

Finalmente, Moisés Agosto señaló que hasta el momento se han integrado 30 comités, de los 54 que se conformarán en el municipio de Cuautla.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Cielo despejado la mayor parte del día, sin esperarse lluvias a la entidad. Ambiente cálido a caluroso, que se tornará frío por la mañana. 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo mayormente despejado durante el día, sin que se preveán lluvias en la entidad.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperatuas máximas rondarán desde 25° a 35°C, permitiendo un ambiente diurno caluroso, especialme|nte en estados del sur, sin embargo, las mínimas persistirán con valores entre 10 y 15°C.

Fenómenos atmósfericos activos

No se prevén cambios significativos en los patrónes atmosféricos a nivel nacional, dominando tiempo estable en la mayor parte del país, pero con flujo de humedad que mantendrá lluvias aisladas en el noroeste y la región sureste.