Mejora Gobierno de Cuauhtémoc Blanco cobertura de servicios básicos en Morelos

Miércoles 30 de Diciembre del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • En este segundo año de administración, fueron beneficiados más de 77 mil habitantes con incorporación y mejoras al servicio de agua

Con el objetivo de mejorar y aumentar la cobertura de los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento en Morelos, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa realizando obras y acciones en materia hídrica a lo largo de la entidad.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que en este segundo año de gobierno se incorporaron ocho mil 427 habitantes al servicio de agua, mientras que a 69 mil 271 habitantes se les mejoró dicho servicio.

Lo anterior, precisó, a través de 17 obras de agua potable, con una inversión de 58.3 millones de pesos en coordinación con 14 municipios, cuyas acciones constan en conjunto de 8.5 kilómetros de líneas de conducción, 14.42 kilómetros de redes de agua, la perforación de un pozo profundo, así como el equipamiento y rehabilitación de 3 pozos; además la construcción de 23 cisternas domiciliarias y 4 tanques de almacenamiento.

Cuauhtémoc Blanco indicó que en el rubro de drenaje se construyeron 1.36 kilómetros de redes de atarjeas y 750 metros de emisores, colectores y subcolectores, en beneficio de 2 mil 610 morelenses.

Asimismo, destacó que en el tema de saneamiento, durante lo que va de esta administración, a través de la Ceagua se construyeron dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la de Amayuca ll en Jantetelco y San Juan Texcalpan en Atlatlahucan; además, se rehabilitaron cuatro plantas: Sacatierra en Cuernavaca; Jantetelco; Popotlán en Temoac y Tres Marías en Huitzilac.

El jefe del Ejecutivo estatal recalcó su compromiso con la ciudadanía morelense, para atender las necesidades en materia de agua, tal es el caso de la perforación del pozo profundo en la localidad El Mirador en el municipio de Cuautla, mismo que beneficiará a más de dos mil 500 habitantes.

En este sentido, detalló que en Puente de Ixtla se llevó a cabo la perforación de dos pozos agrícolas, uno en el campo “Santibáñez” y otro en campo “El Salado”, acciones que permitirán el riego del ejido, el cual se vio afectado por la pérdida del manantial “Ojos de agua de Cuauchichinola” tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Finalmente, el Gobernador manifestó que su administración seguirá trabajando a favor de las y los morelenses, hasta lograr que más personas cuenten con mejor acceso al agua.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)