Se encuentra usted aquí

Persistirá ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche

Martes 28 de Noviembre de 2017, Cuernavaca, Morelos

  • El sistema frontal número 12 permanecerá al norte del país 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que el frente frío número 12 se mantendrá localizado sobre el noreste y norte del país, mientras que en el resto del país dominará una circulación de alta presión que mantendrá limitado el potencial de lluvias en Morelos.  

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que el ambiente persistirá templado a ligeramente cálido durante el día, mientras que por la noche se espera esté de fresco a frío. 

"En las próximas horas se espera que el sistema frontal número 12 se mantenga sobre el norte del país  sin efectos para el estado de Morelos, sin embargo, pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos", explicó.  

Valencia Vargas mencionó que al momento se han presentado 12 frentes fríos de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada –de noviembre de 2017 a mayo 2018-, y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en noviembre todavía se estima la entrada de dos sistemas frontales más. 

“La recomendación a la población es seguir al tanto de los avisos emitidos por las autoridades, así como mantenerse hidratados, ya que el agua en el cuerpo es un regulador natural de la temperatura”, finalizó.