Atienden autoridades reporte de daños en el bordo Vista Hermosa

Jueves 04 de Octubre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Se realizará visita técnica y detallada al lugar 

Derivado de la afectación al bordo de almacenamiento de agua “Vista Hermosa” ubicado en la cabecera municipal de Ocuituco, donde en días pasados se abrió una grieta en la cortina de la infraestructura provocando la filtración del casi 90 por ciento del agua almacenada, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en atención al reporte de los usuarios realizará una visita técnica para inspeccionar el lugar de manera detallada y así proponer alternativas de solución al problema.
 
La Ceagua señaló que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) después de su visita al lugar el pasado 1ro de octubre,  se observó que en el margen derecho del bordo se realizaron trabajos de ampliación con maquinaria pesada, lo que pudo provocar que se debilitara la capa impermeable de la obra, y ante la carga del agua a bordo lleno, ésta hubiera generado la fisura por la cual se ha perdido casi toda el agua.
 
Dicha infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 225 mil metros cúbicos y una superficie de riego de 70 hectáreas; asimismo, se informa que no existe riesgo de afectación a la población por los daños a esta olla.
 
Las autoridades estatales se mantienen en estrecha comunicación con las dependencias competentes en busca de una pronta solución.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

 

Prónostico Diario

Se espera tiempo sumamente estable, con cielo despejado, sin lluvias en la entidad. El ambiente será cálido en el día, tornándose frío al amanecer.

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera tiempo sumamente estable, con cielo mayormente despejado y sin posibilidad de lluvias.   

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperaturas registrarán máximas entre 26° y 36°C, y con temperaturas mínimas menores a 10°C en general, las temperaturas rondarán entre 10 y 15°C.

 

Fenómenos atmósfericos activos

Dominio pleno de un sistema de alta presión, lo cual mantendrá para este día cielo despejado y escaso contenido de humedad sobre casi la totalidad de la república mexicana.