Busca Ceagua coadyuvar en mejorar operatividad de los sistemas de agua municipales

Viernes 17 de Mayo de 2019, Cuernavaca, Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó una visita técnica a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato (SAPAL), con la finalidad de conocer el proceso operativo y compartir sus buenas prácticas.
 
Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Ceagua, señaló que el objetivo principal de este recorrido es obtener la información que permita a la dependencia estatal coadyuvar con los ayuntamientos para mejorar la operatividad de los sistemas de agua potable municipales.
 
En este sentido, indicó que la dependencia a su cargo buscará realizar un convenio de colaboración con SAPAL, a fin de que se impartan capacitaciones a los directores y personal de los Organismos Operadores de agua en Morelos y así optimizar su eficiencia y servicio.
 
“Durante la visita, entregamos al director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, una propuesta de agenda de trabajo, para comenzar a establecer las bases de esta iniciativa que busca beneficiar a los habitantes de Morelos”, explicó.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)