Cerrará Parque Chapultepec de manera temporal debido a las lluvias

Jueves 24 de Septiembre de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes

 

El Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, cerrará de manera temporal y hasta nuevo aviso, debido a trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de drenajes que realizará la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), debido a la acumulación de residuos sólidos que tras las constantes lluvias han colapsado los desagües. 

 

De acuerdo con el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santana Mendoza, luego de la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves, se detectó que fue rebasado el sistema pluvial. 

 

“Lo estábamos monitoreando desde hace uno días. Con apoyo de la Ceagua revisamos el Parque y decidimos cerrar por unos días para realizar el mantenimiento correspondiente y así garantizar la seguridad de todos los que visitan esta área natural protegida”, refirió. 

 

En este sentido, agradeció la comprensión de los usuarios al señalar que se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes y se mantendrá el monitoreo en general del Parque, pues, los pronósticos anuncian que continuarán las lluvias en Morelos.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)