Conforma Ceagua Comités Comunitarios en colonias Las Cruces, Cuauhtémoc y Tierra Larga de Cuautla

Domingo 11 de Octubre de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Los miembros de los Comités Comunitarios serán los representantes ante la Ceagua para proponer y gestionar acciones prioritarias en sus comunidades

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) integró el Comité de Planeación Comunitaria para la Gestión de Proyectos y Servicios (COPLACOM) en las colonias Las Cruces, Cuauhtémoc y Tierra Larga del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que estos comités estarán conformados por habitantes de las colonias, cuya función será recibir las solicitudes en tema de agua de los vecinos.

Además, serán los representantes ante la Ceagua para ingresar y gestionar las acciones prioritarias, así como dar seguimiento a sus solicitudes, de una manera organizada y ejerciendo su derecho a mejores obras en materia de agua potable y drenaje.

En este sentido, Moisés Agosto indicó que la dependencia estatal seguirá visitando las colonias de Cuautla, hasta conformar  54 comités comunitarios.

"Este es un programa noble que brinda la oportunidad de tener una mayor participación a los vecinos de las colonias, bajo este esquema continuaremos visitando las colonias en beneficio de todos los cuautlenses", finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.