Continúa Ceagua con obras de agua potable y drenaje en Jiutepec

Martes 13 de Agosto del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Se presenta un avance global del 30 por ciento

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con los trabajos de la tercera etapa de la construcción de la red de agua potable y drenaje en la colonia “La Rosa” en el municipio de Jiutepec, misma que presenta un avance global del 30 por ciento.

Para la ejecución de dichas labores, la Ceagua mantiene estrecha comunicación con los integrantes del comité de obra, así como con los vecinos de la unidad habitacional, con la finalidad de que los trabajos se ejecuten de la mejor manera y con la menor afectación hacia los habitantes. 

Se realizan reuniones semanales en el lugar de la obra para escuchar y atender las inquietudes de los residentes, así como para explicar el proceso de construcción con fechas y horarios, además de los materiales que se utilizan en cada tramo de la obra. 

Finalmente la Ceagua recordó  que para agua potable se trabajará en 805 metros, mientras que en drenaje serán 625 metros, con lo que en su conjunto se beneficiarán más de mil habitantes.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.