Emite CEAGUA recomendaciones ante bajas temperaturas

Domingo 23 de Diciembre del 2018, cuernavaca, Morelos.

  • De acuerdo al SMN el pronóstico invernal es de 50 frentes fríos

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llamó a la población extremar precauciones durante las festividades decembrinas.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, recomendó a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como prestar especial atención a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y en situación de calle.

Expresó que es importante beber mucha agua, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Agosto Ulloa recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico invernal es de 50 frentes fríos.

“Las bajas temperaturas continuarán predominando lo que resta de diciembre y el mes de enero, derivadas de los frentes fríos, sobre todo en las zonas más altas del estado”, señaló.

Por último,  el titular de la Ceagua pidió a la ciudadanía estar atentos de los avisos meteorológicos que emitan las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar afectaciones.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Dominarán condiciones atmosféricas muy similares con respecto al día anterior, destacando línea de vaguada superficial a lo largo del occidente del territorio mexicano, en interacción con las ondas tropicales 11 y 12 en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Michoacan y sobre el sureste del país, manteniendo importante actividad convectiva sobre dichas regiones.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado la primer parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial de tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25.0 mm de forma generalizada, sin descartar puntuales aisladas por arriba de dicho rango.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  35°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades entre 15 a 25  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.