Entrega Cegua planta potabilizadora en Nepopualco

Lunes 27 de Abril del 2020, Totolapan, Morelos.

  • Se destinó una inversión estatal de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil personas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la planta potabilizadora de agua potable a los habitantes de la localidad de Nepopualco, del municipio de Totolapan.
 
Dicha obra se llevó a cabo con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos, misma que beneficia a más de dos mil personas, las cuales finalmente cuentan con el vital líquido. Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar por primera vez del servicio de agua potable a los habitantes de esta comunidad.
 
En este sentido, la dependencia estatal indicó que estos trabajos forman parte de la ampliación de la red de agua potable, que incluye una línea de conducción, una olla de almacenamiento pluvial, un cerco de protección, entre otros aspectos que generarán un beneficio permanente a los ciudadanos de Nepopualco.
 
Finalmente, la Ceagua puntualizó que esta obra es de suma importancia, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 que vive el estado, donde el agua es un elemento esencial para evitar el incremento de la pandemia.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)