Fortalece Ceagua infraestructura hidráulica en La Rosa, Jiutepec

Jueves 6 de Agosto del 2020, Jiutepec, Morelos.

  • Se construyó la tercera etapa de la red de agua potable y drenaje
  • Instalan más de cinco mil cuadros hídricos en todo el estado

Con la finalidad de que los habitantes de la Unidad Habitacional “La Rosa” del municipio de Jiutepec cuenten con mejor infraestructura hidráulica, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) construyó la tercera etapa de la red de agua potable y drenaje.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que en materia de agua potable se instalaron 740 metros de tubería y 119 tomas domiciliarias; en cuanto a drenaje sanitario, indicó que se colocaron 570 metros de tubería y se construyeron 11 pozos de visita, acciones que en su conjunto benefician a más de mil habitantes de la colonia.

Asimismo, Agosto Ulloa señaló que a través del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), la Ceagua en coordinación con la federación instalaron cinco mil 500 cuadros hídricos en todo el estado, donde 502 se destinaron a la colonia la Rosa, con lo cual se busca ayudar al sistema de agua municipal.

“Esta acción ayuda al sistema de agua del municipio de Jiutepec a poder contabilizar toda el agua que llega a los domicilios”, explicó el funcionario.

Además, el titular de la Ceagua agregó que otro de los beneficios es que se podrán detectar fugas internas en las viviendas, cuando el consumo del usuario se incremente de un mes a otro.

“En la Ceagua seguimos trabajando para que los morelenses cuenten con obras de calidad que les permitan acceder mejor a los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento, indispensables para el desarrollo de nuestra entidad”, finalizó.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)