Fortalecen espacios de cultura del agua municipios de Morelos

Lunes 9 de Marzo de 2020, Cuernavaca, Morelos

Por primera vez se apertura el ECA de la facultad de Ciencias Químicas de la UAEM 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevaron a cabo la entrega de mobiliario y equipo a los promotores del programa Cultura del Agua de los distintos municipios de Morelos.
 
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, informó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los responsables de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) puedan continuar con la difusión y enseñanza del buen uso y reúso del vital líquido.
 
Asimismo, resaltó que esta es la primera vez que se apertura el ECA de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, agregándose a la lista de instituciones educativas que también cuentan con un espacio difusor, como lo son la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).
 
Moisés Agosto detalló que los municipios beneficiados fueron: Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Temixco y Tlaltizapán, cuyo fortalecimiento consistió en un rotafolio, una mesa plegable, dos sillas plegables, un archivero, una computadora portátil, un proyector y un equipo de sonido.
 
Al evento protocolario también asistieron el director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez; la directora de Comunicación Social y Cultura del Agua de ese Organismo, Sonia Prado Roque y la encargada de Cultura del Agua de la Ceagua, Luisa Paola Terán Flores.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá la presencia de líneas de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecerá la ocurrencia de tormentas aisladas en algunos estados del oriente, centro y sureste del país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos continuará el tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día, además de un ambiente que se percibirá cálido a muy caluroso, mientras que por la mañana será fresco a templado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  41°C, mientras que las mínimas por la madrugada del martes en las zonas más frescas serán cercanas a los 8 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán dirección dominante, manteniendo velocidades menores a los 10 km/hr.