Imparten actividades relacionadas al cuidado del agua en Jojutla

Martes 10 de Diciembre de 2019, Jojutla, Morelos

  • Boletín 4611

Más de 600 estudiantes aprendieron a través de talleres y dinámicas la importancia de preservar el recurso hídrico

Con la finalidad de fomentar el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el evento “Aguas con el agua” en el municipio de Jojutla.

En esta ocasión, dicha actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, donde más de 600 estudiantes aprendieron con talleres y dinámicas la importancia de preservar el recurso hídrico.

Entre las dinámicas impartidas se encontraron “Agua pasa por mi casa”; “Tuberías”, “Medio tiempo y la final” y “Aguas con el agua”, enfocadas al uso responsable del vital líquido y a la detección oportuna de fugas de agua.

Asimismo, la dependencia estatal informó que se contó con la participación y apoyo de los promotores de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios de Zacatepec, Cuautla, Jojutla y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, la Ceagua reiteró su compromiso para seguir desarrollando este tipo de eventos y actividades, dentro de las cuales más de tres mil 800 niños de nivel básico han tomado protesta como “Guardianes del agua”, comprometiéndose a cuidar del vital líquido.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)