Instala Ceagua Comités de participación ciudadana en colonias de Cuautla

Domingo 8 de Noviembre de 2020, Cuautla Morelos

  • Serán los encargados de recibir los proyectos y solicitudes de los habitantes, para gestionar ante la dependencia estatal las obras y acciones en materia de agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con la conformación de los Comités de Planeación Comunitaria para la Gestión de Proyectos y Servicios (COPLACOM), ahora en las colonias Francisco I. Madero, Morelos, Héroes de Nacozari y Torres Burgos del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos grupos vecinales serán encargados de recibir las solicitudes y proyectos de obra en materia de agua de los habitantes de las colonias, para ingresarlas y gestionarlas ante la Ceagua.

Agregó que los vecinos podrán involucrarse de manera más activa, dando seguimiento a las obras, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega.

“Los COPLACOM son una herramienta para todos los vecinos, a través de la cual podrán gestionar las obras prioritarias para sus colonias, ejerciendo su derecho a mejores obras en materia de agua potable y drenaje”, señaló el funcionario.

Agosto Ulloa indicó que hasta el momento se han conformado 22 comités, de los 54 que se integrarán en el municipio de Cuautla.

Finalmente, el titular de la Ceagua precisó que todos los COPLACOM serán capacitados y asesorados por personal de la Ceagua para que estos trabajen correctamente.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Cielo despejado la mayor parte del día, sin esperarse lluvias a la entidad. Ambiente cálido a caluroso, que se tornará frío por la mañana. 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo mayormente despejado durante el día, sin que se preveán lluvias en la entidad.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperatuas máximas rondarán desde 25° a 35°C, permitiendo un ambiente diurno caluroso, especialme|nte en estados del sur, sin embargo, las mínimas persistirán con valores entre 10 y 15°C.

Fenómenos atmósfericos activos

No se prevén cambios significativos en los patrónes atmosféricos a nivel nacional, dominando tiempo estable en la mayor parte del país, pero con flujo de humedad que mantendrá lluvias aisladas en el noroeste y la región sureste.