Instruyen a promotores de cultura del agua del Cobaem

Domingo 9 de Febrero de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Buscan concientizar a jóvenes de educación media superior

Con la finalidad de conocer las características del vital líquido y los conceptos relacionados a su calidad, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impartió el taller “Consumo de agua potable”, que en esta ocasión estuvo dirigido a los responsables del programa Cultura del Agua del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Esta capacitación contó con la participación de 12 promotores provenientes de los distintos planteles del Cobaem a lo largo del estado, así como de 10 representantes de las instancias de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

La Ceagua resaltó que durante este 2020 se trabajará en un manual para el desarrollo de dinámicas dirigidas a estudiantes de educación medio superior, con lo que se busca concientizar a los jóvenes de nivel preparatoria.

Los municipios y localidades participantes fueron Cuernavaca, Jiutepec, Oacalco, Cuautla, Amacuzac, Tlaltizapán, Tepalcingo, Tehuixtla, Atlatlahucan, Santa Rosa, Jantetelco, Xochitepec, Chinameca, Valle de Vázquez, Cuentepec, Huautla, Chinameca, Hueyapan, Tlacotepec, Jumiltepec, Totolapan, Michapa y Tlayacapan.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá la presencia de líneas de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecerá la ocurrencia de tormentas aisladas en algunos estados del oriente, centro y sureste del país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos continuará el tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día, además de un ambiente que se percibirá cálido a muy caluroso, mientras que por la mañana será fresco a templado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  41°C, mientras que las mínimas por la madrugada del martes en las zonas más frescas serán cercanas a los 8 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán dirección dominante, manteniendo velocidades menores a los 10 km/hr.