Invierte Ceagua más recursos para infraestructura hidráulica

Viernes 27 de Diciembre del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Se implementarán ocho acciones más, las cuales se ubicarán en los municipios de Cuautla, Temixco, Ayala, Yecapixtla y Tetecala

En cumplimiento al compromiso de atender las necesidades en materia hídrica de los ciudadanos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) invirtió 50 millones de pesos más destinados para mejorar la infraestructura hidráulica.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, indicó que esta aportación permitirá la implementación adicional de ocho acciones, las cuales se ubicarán en los municipios de Cuautla, Temixco, Ayala, Yecapixtla y Tetecala. 

Detalló que en Ayala se ejecutará la rehabilitación de la red de agua potable en la cabecera municipal; en Cuautla se llevará a cabo la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Biznaga.

Asimismo, el funcionario indicó que en Temixco se construye la red de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Palma, de la localidad de Acatlipa, así como el equipamiento de pozo profundo de agua potable en Los limones y Pueblo Viejo.

El titular de la Ceagua señaló que en Yecapixtla se realiza la perforación y aforo de pozo profundo en la colonia Aquiles Serdán; en la carretera Cuernavaca- Cuautla se construye un colector sanitario marginal, mientras que en Tetecala se equipa el pozo profundo “El tecolote ll”.

Al respecto, Agosto Ulloa precisó que este recurso cuenta con aportación cien por ciento estatal y se implementa con la finalidad de que los morelenses cuenten con infraestructura hidráulica de calidad, que les permita acceder a los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento.

“Estamos trabajando muy fuerte; estas ocho acciones las vamos a concluir antes de que inicie el año 2020”, puntualizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)