Mantiene Ceagua trabajo coordinado con los municipios de Morelos

Jueves 26 de Marzo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Continúan acercamientos con los alcaldes para programar obras hidráulicas para este ejercicio 2020

Como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura hídrica de los municipios de Morelos, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Zacatepec, Puente Ixtla, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata.

En dichas reuniones, los presidentes municipales manifestaron las necesidades de sus comunidades y el compromiso de hacer una priorización de las obras en materia de agua potable, drenaje y saneamiento más urgentes, en las que el Gobierno del Estado apoyará en este 2020.

"En estos últimos días hemos recibido en las oficinas de la Ceagua a los alcaldes, y junto a mi equipo directivo hemos resuelto dudas y formalidades que se deben seguir para el inicio de las obras 2020", puntualizó el funcionario.

En este sentido, indicó que se efectuó el recorrido por la obra de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario en Axochiapan, misma que beneficia a 720 habitantes del primer cuadro de la cabecera municipal.

"Junto al alcalde de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, llevamos a cabo un recorrido de supervisión por las obras que estamos implementando en el municipio; revisar que todo se esté realizando de la mejor manera es parte fundamental de nuestro trabajo", añadió Moisés Agosto.

Finalmente, el titular de la Ceagua informó que la dependencia estatal continuará laborando atendiendo las recomendaciones de sana distancia emitidas por el Gobierno federal y estatal.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá la presencia de líneas de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecerá la ocurrencia de tormentas aisladas en algunos estados del oriente, centro y sureste del país.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos continuará el tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día, además de un ambiente que se percibirá cálido a muy caluroso, mientras que por la mañana será fresco a templado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  41°C, mientras que las mínimas por la madrugada del martes en las zonas más frescas serán cercanas a los 8 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán dirección dominante, manteniendo velocidades menores a los 10 km/hr.