Monitoreo de ríos que atraviesan por Morelos

Viernes 26 de Junio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conagua, el río Apatlaco en su estación Zacatepec, registró un nivel de agua de 0.86 metros a la 1:15 am de este viernes 26 de junio, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 5.00 metros, por lo que se mantuvo dentro de su nivel.

El río Yautepec, en su estación Yautepec, registró un nivel de agua de 2.96 metros a las 03:36 am de este viernes 26 de junio, donde su N.A.M.O. es de 5.00 metros, por lo que permaneció dentro de sus parámetros.

Asimismo, en su estación Ticumán, registró un nivel de agua de 2.17 metros a la 1:00 am de este viernes 26 de junio, donde su N.A.M.O. es de 4.50 metros, por lo que se conservó dentro del indicador.

En cuanto a los ríos Cuautla, Tetlama, La Cuera y Amacuzac, la Conagua no indicó ningún nivel de riesgo para la población.

En  este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 354 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

 

Prónostico Diario

Condiciones sumamente estables, con cielo mayormente despejado y sin lluvias en la entidad. Persistirá un ambiente cálido a caluroso en el día, que se tornará frío al amanecer.

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se mantendrá tiempo estable, con cielo mayormente despejado, sin descartar algunos nublados aislados, pero sin esperar lluvias en la entidad.   

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperaturas registrarán máximas entre 25° y 35°C, y con temperaturas mínimas menores a 10°C en general, las temperaturas rondarán entre 10 y 15°C.

 

Fenómenos atmósfericos activos

Prevalecerá un patrón subsidente sobre la mayor parte de la República, con escaso contenido de humedad y bajo potencial para lluvias.