Persistirá ambiente frío durante las mañanas de este fin de semana en Morelos

Viernes 10 de Enero de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Las temperaturas mínimas rondarán entre los 10 y 14 °C, mientras que en zonas altas rondarán los 0 y 5 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera cielo despejado a medio nublado y un ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas alrededor de los 30°C, templado en zonas altas, con valores rondando los 20°C.

Mientras tanto, al amanecer, prevalecerá el frío con mínimas entre 9 y 13 °C, llegando a estar cercanas a 0°C en regiones montañosas, para un ambiente gélido.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo medio nublado y un ambiente cálido a templado durante el día, manteniéndose frío a muy frío al amanecer, principalmente en localidades serranas. 

En cuanto al domingo, detalló que persistirá tiempo estable y cielo despejado a medio nublado, mientras que los valores de temperatura diurna empezarán a recuperarse, rondando entre 29 y 35 °C, permitiendo un ambiente cálido a caluroso durante el día y la tarde; aunque templado en zonas altas, con una máxima cercana a los 20°C. 

Por la madrugada y al amanecer, las mínimas rondarán entre 10 y 14 °C y hasta entre 0 y 5 °C en localidades serranas, para un ambiente frío a gélido.

Lo anterior, asociado  al dominio de la masa de aire polar que da impulso al frente frío número 30, la cual favorece sobre la mayor parte del territorio nacional, tiempo estable y bajas temperaturas matutinas.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Dominarán condiciones atmosféricas muy similares con respecto al día anterior, destacando línea de vaguada superficial a lo largo del occidente del territorio mexicano, en interacción con las ondas tropicales 11 y 12 en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Michoacan y sobre el sureste del país, manteniendo importante actividad convectiva sobre dichas regiones.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado la primer parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial de tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25.0 mm de forma generalizada, sin descartar puntuales aisladas por arriba de dicho rango.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  35°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades entre 15 a 25  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.