Persistirán lluvias el sábado, disminuirán el domingo en Morelos

Viernes 7 de Junio del 2019, cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas oscilarán alrededor de los 35°C  

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana en Morelos, se prevé potencial de tiempo lluvioso el sábado, mismo que irá disminuyendo hacia el domingo, en tanto, indicó que los valores de temperatura máxima presentarán un incremento relativo con respecto a días anteriores, alcanzando valores entre 30 y 35 °C, con ambiente cálido a caluroso durante el día.
 
Para el sábado, la Ceagua pronosticó cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias de 25.1 a 50 mm de manera dispersa sobre la entidad, sin descartar acumulados máximos superiores a ese rango, principalmente sobre el sureste del estado.
 
Asimismo, detalló que el domingo se espera cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas máximas por arriba de 35°C en promedio, por lo que el ambiente será cálido a caluroso durante el día.
 
Por lo anterior, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.
 
Finalmente, la Ceagua recordó a la ciudadanía que en caso de requerir apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Persistirá el dominio de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, especialmente el occidente y sur de la misma, además del paso de la Onda Tropical No. 26 en el Pacífico, al sur de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo condiciones de tiempo lluvioso en estados de dichas regiones, así como el centro y sureste.

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se prevé  cielo despejado a medio nublado la primera parte del día, incrementando  nubosidad a partir de la tarde y originando potencial de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados moderados de 0.1 a 25.0 mm, de forma generalizada en el Estado.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del miércoles  en las zonas más frescas serán cercanas a los 10 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos serán del oeste, variando de dirección por la noche, con velocidades entre 15 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.