Ponen en marcha planta de tratamiento de aguas residuales de Amayuca

Domingo 9 de Diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Esta obra beneficia a más de cinco mil habitantes

Como parte de las acciones para garantizar a la población el acceso al servicio básico de saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo los trabajos de puesta en marcha y estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

Dichos trabajos, permitieron aumentar la cobertura de cuatro mil 800 a poco más de cinco mil habitantes beneficiados con este servicio; además de lograr la disminución en la tarifa de energía eléctrica para su operación, contribuyendo a su uso eficiente.

La Ceagua informó que la planta de tratamiento cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997, para el contacto humano directo u ocasional, y con la NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Asimismo, indicó que con arranque de la PTAR de Amayuca, ahora se cuenta con 52 plantas en operación, de las 61 que tiene el estado.

Por último, la dependencia estatal ratificó su compromiso para lograr que Morelos cuente con el funcionamiento de todas las plantas tratadoras, así como de ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de los ríos, lagos y lagunas.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Ambiente cálido a lo largo del día, muy fresco a frío por la mañana

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Prevalecerán cielo despejado en promedio, sin descartar nubosidad dispersa de niveles altos, aunque sin esperarse lluvias. Dominará un ambiente diurno cálido en general, templado en localidades de zonas altas

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura que oscilarán de 25 a 36 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para mantener una sensación matutina muy fresca a fría, con temperaturas mínimas menores a 5 °C en zonas de montaña, oscilando entre 10 y 18 °C para el resto del estado. Se prevén vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h                                                                                                             

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 25 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, originando lluvias aisladas en Quintana Roo, así mismo, dejará de afectar al país durante este día. La masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente.